• Beatriz Ruibal
  • Beatriz Ruibal
  • Beatriz Ruibal
  • Beatriz Ruibal

Videocreación
HD / 16:9 / color / en proceso

ME SIENTO, mar, a oírte.
¿Te sentarás tú, mar, para escucharme?

Rafael Alberti

Es una obra en vídeo. Un plano frontal con cámara fija , un recorrido en primer plano, de una sucesión de objetos que caen al agua y van desapareciendo en cámara lenta. Objetos que pertenecen al mundo cotidiano, una cama, un reloj, una carta , una foto, una silla, un colgante, una mesa, un arpa, una pistola, un sombrero, un libro, un paraguas, objetos con historias que no vemos , pero intuimos atraviesan este espacio iluminado, como una expedición y su búsqueda. Un poema visual a través de una danza de objetos, textos y efectos sonoros. El proyecto habla metafóricamente de una introspección en el mar interior, un ajuste de cuentas a la memoria con la posibilidad de emerger con nuevas respuestas. Una entrada al mar y dejar caer todo lo que ya no nos servirá más, o todo lo que no podremos llevar con nosotros en un viaje definitivo.
UNDERSEA POEM aborda los conceptos de naufragio, contemplación, ruina y de la estética de la descomposición.
El naufragio siempre da sensación de debacle, de tragedia que no puede superarse. Los restos de naufragios son como un fresco de la vida que fue, de alguien, de algo, de un territorio que es el barco y la vida de cada uno de los pasajeros.
UNDERSEA POEM es una observación de nuestro propio interior y de quien observa. Una secuencia profundamente poética y misteriosa.

Desarrollado por Diseño Activo